4 tendencias de joyas para el verano de 2020

De la pasarela a tu joyero

Las tendencias en joyas esta temporada Primavera-Verano 2020 no dejan a nadie indiferente. Su combinación es un todo vale. En los últimos desfiles, grandes firmas como Chanel, Valentino o Prada han demostrado que muchas prendas presentadas no funcionan por sí solas y necesitan accesorios que las completen. 

Las joyas toman el control sobre prendas más minimalistas, discretas y con colores neutros. En este juego de ‘todo vale’ vamos a presentarte las tendencias en joyería que arrasarán este verano y que podrás tener por mucho menos de lo que te imaginas. 

Maxi Joyas

La gran mayoría de marcas están de acuerdo con el regreso de las maxi joyas: pendientes y collares XXL, grandes brazaletes e incluso broches de grandes dimensiones. Combina los colores a tu gusto, rosa y naranja, azul y amarillo o un total look monocolor. Nuestro consejo es que pruebes y experimentes hasta encontrar el equilibrio perfecto.

Perlas

Esta temporada veremos multitud de outfits con perlas reinventadas y, de hecho, no sólo en joyería sino también en accesorios como zapatos y bolsos. Un consejo que os damos es que no confundamos usar un modelo de joya con perla del 2008 con uno vintage, ya que puede ser un tremendo error. Como hemos dicho, las perlas han vuelto reinventadas, y si es cierto que muchas de ellas tienen una fuerte inspiración vintage, debemos recurrir en la menor medida posible a aquellas joyas que tenemos olvidadas en un cajón y que sólo sacamos cuando vuelven a ser tendencia.

Di sí a la mezcla de metales y materiales

La mezcla de materiales como el oro amarillo y la plata en una misma joya ha sido una combinación prohibida e incluso obscena las temporadas pasadas. Este año finalmente se ha consolidado como una de las tendencias más aceptadas y seguidas por las marcas de moda internacionales. Esta tendencia ha roto uno de los tabús más presentes en la historia de la moda. ¿Te atreves?

Back to the 90s: el regreso de los aros

Si fuiste una amante de los pendientes de aro en los años 90 esta es tu tendencia. Si te gusta jugar con nuevos estilos quizá puedes apostar por unos maxi pendientes en forma de aro, como han hecho muchas firmas como Versace. Si por lo contrario prefieres mantener un estilo más discreto, puedes llevar aretes de tamaño mediano o mini ya que te sentarán igual de bien.